¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! El pasado mes de octubre Planeta Cómic publicaba el primer tomo del manga josei Vidas en luna creciente, un slice of life sobre la vida adulta de sus tres protagonistas. Una obra de lo más interesante para quienes estamos transitando esta etapa, ¡quedaos a leer nuestra reseña de este primer volumen!

Título: Vidas en luna creciente (Mikazuki to neko).
Autora: Ami Uozumi.
Traducción: Judith Zamora Lablanca.
Editorial: Planeta Cómic.
Género: costumbrista.
Volúmenes: 4 (cerrada).
Páginas: 176.
Precio: 9,50 €.
También disponible en formato electrónico (5,99 €).
Akari tiene más de 40 años y trabaja en una librería; Kanoko tiene más de 30 y trabaja en una clínica y Jin, de veintimuchos, es empleado de una tienda de diseño de interiores. Los tres conviven felizmente con el adorable gatito Mikazuki.
Esta es la historia de la convivencia de tres adultos un poco perdidos y un gato cuyas vidas siguen en cuarto creciente, avanzando lentamente hacia su completa realización.
Desde el primer panel del manga se plantea lo que es hacerse adulto, ¿no es algo que debería ocurrir naturalmente con el paso de los años? ¿U ocurre cuando te comienzan a llamar «señora»?
Akari, Kanoko y Jin están la mar de felices con su convivencia, sin embargo, siempre se cuela el pensamiento de que no es lo que deberían estar haciendo a esa edad. Los propios padres de Akari la instan a mudarse, porque creen que su presencia puede llegar a ser una molestia para que sus compañeros desarrollen su vida libremente.
Sin embargo, los tres llevan juntos desde que un terremoto sacudió sus hogares y decidieron que sería más seguro vivir un tiempo en el mismo apartamento y, por supuesto, opinan que es la mejor decisión que podrían haber tomado.
Por este motivo, aunque las palabras y los prejuicios puedan hacer mella en ellos de vez en cuando, siguen desarrollando su día a día bajo el mismo techo.


Lo que hace especial esta obra
Vidas en luna creciente desafía de una forma muy sencilla diversos estereotipos que se encuentran presentes en la sociedad nipona y, sin duda alguna, en la nuestra también. Al fin y al cabo, si al crecer no asumes el rol de esposa o madre, acabas siendo apartada de multitud de eventos sociales y distanciándote de quienes han seguido este camino.

La obra presenta, además, personajes queer con naturalidad. En este primer volumen averiguamos que Kanoko tiene una novia preciosa y que Jin es pan. No es de extrañar conociendo a su autora, Ami Uozumi, pues su manga más destacado en estos momentos es Pink Candy Kiss, un yuri con un dibujo impresionante que también nos encantaría ver publicado en nuestro país.
Tal y como nos hace llegar la mangaka a través de la solapa de este volumen, su objetivo es que Vidas en luna creciente nos alegre, aunque sea un poquito, pues sabe que nuestro día a día como adultos puede estar repleto de momentos difíciles.
Por eso, además de los mensajes positivos que tiene este primer volumen, ¡también tenemos gatos! El protagonista es, sin duda, Mikazuki, el enorme gato blanco de Kanoko, pero no es el único que aparece. Si os gustan los felinos y el confort que traen a nuestra vida diaria, este es sin duda un manga perfecto para vosotros.
La obra está acabada en cuatro volúmenes y cuenta con una adaptación cinematográfica. En el 2019, ganó el premio gatuno de la revista An An.

- Lo que más nos gusta de Vidas en luna creciente:
- Sus reflexiones sobre lo que es ser un adulto.
- Que dos de sus protagonistas sean queer.
- ¡Los gatos!
- Lo que menos nos gusta:
- Que este tomo se nos haya acabado tan rápido.
- Tener que pensar en que nos vamos haciendo mayores (socorro).
Si has llegado hasta aquí, ¡gracias por leer nuestra reseña de Vidas en luna creciente! El segundo volumen saldrá a la venta este mes de febrero. ¿Le habéis dado una oportunidad ya a esta obra? Podéis dejarnos vuestras opiniones en comentarios o en nuestras redes sociales, estaremos encantados de leeros. ¡Hasta la próxima!


























