Muy buenas, queridos lectores de Hanami Dango. Si os quedásteis con ganas de más después del primer tomo de Inmortalidad y castigo, hoy os traemos la recomendación de su continuación. Un tomo lleno de sorpresas, más sangre, vísceras y mucha intriga.

Título: Inmortalidad y Castigo (tomo 2).
Autor: Kentaro Sato.
Traducción: Bernat Borràs.
Editorial: Arechi Manga.
Género: shonen, terror, gore.
Páginas: 192 páginas en B/N. 127×182 mm.
Precio: 9,95 €.
Consigue tu ejemplar aquí.

Como ya sabréis los que leísteis sobre el anterior volumen, esta es la segunda obra de Kentaro Sato, un autor sin un gran recorrido, pero con un futuro prometedor. Arechi Manga es la editorial encargada de licenciar este manga en España con muy poca demora entre publicaciones teniendo en cuenta que el tercer tomo ya está disponible en las tiendas y próximamente saldrá a la venta el cuarto, de una serie de ocho tomos.
La trama continúa con el desesperado intento de Misawa por poder volver a contactar con sus hijos. En este agónico proceso acaba en la habitación con Fumito, el cual sigue torturándose con su pasado. A la par que vemos cómo se forja esta extraña alianza, la historia nos presentará nuevos personajes, el estado de nuestra idol favorita y muchos zombies ansiosos por comer carne humana.

Este segundo volumen mantiene el buen ritmo que ya llevaba con su anterior parte. Cuatro capítulos en los que, una vez más, el drama y la crueldad humana supera con creces a las hordas de muertos vivientes que asolan Japón. Misawa, aparentemente el único personaje normal, está dispuesta a darlo todo por sus hijos, un pensamiento que Kamegaoka, su compañero de trabajo, creía que solo ocurría en la ficción.
Este joven con ideas pesimistas hace hincapié en que Japón es «un país de locos sin ningún futuro». Un pensamiento expandido entre muchos que critican su dura cultura del trabajo, la alta tasa de suicidio, o el auge de la prostitución y el negocio del sexo en general. Parece que no es para nada una casualidad que todo pase en un love hotel...

Con respecto a Fumito, protagoniza unas de las mejores escenas del volumen. Justo cuando Misawa consigue contactar con sus hijos y estos piden auxilio, sus gritos le recuerdan su pasado en el que era conocido como la Serpiente blanca. Como ya comentamos en la anterior recomendación, los actos de este personaje son imperdonables, pero él mismo lo sabe. No quiere vivir más, tampoco cree que lo merezca. Pero en una situación como es un apocalipsis zombie, el único hilo que le mantiene con vida un día más es el de poder expiar, aunque sea un poco, todo el daño que le ha causado a la humanidad. Veremos si lo consigue.

Por su parte, Mei, la protagonista de la portada, sigue con el vacío existencial de ser una idol. Pero cuando cree haber encontrado paz, descubre que alguien sabe donde se encuentra en estos momentos. ¿Un fan? ¿Un acosador? ¿Un zombie amante de los bailes deTikTok? Quién sabe… este love hotel parece albergar demasiados huéspedes.

Y hablando de nuevas incorporaciones, el trío añadido es un grupo de adolescentes malhablados que hablan como tu primo pequeño. Un poco six seven, si es que eso significa algo. Todos los modismos usados en la traducción le dan mucha frescura y gracia a la trama, aunque el comportamiento de los tres sea retorcido, cruel y desagradable. Del último personaje que se presenta sabemos poco: un Yakuza que ha pedido que le «consigan el material». Unas cartas encima de la mesa que van a dar muchísimo juego.
Al menos de momento, Inmortalidad y castigo está manteniendo un protagonismo muy coral que funciona de maravilla. Todas las tramas son interesantes y muy distintas entre sí. Esto es sin duda uno de sus puntos más fuertes y es que da igual a qué habitación vayas, siempre habrá algo entretenido que descubrir.

Tras todo lo contado puede parecer que los zombies quedan en segundo plano, y la verdad es que así lo es, más un contexto que un núcleo. Pero no vamos a quejarnos en absoluto, ya que los cimientos están puestos y Kentaro Sato ya ha demostrado ser un gran maestro de la tensión y el suspense.
El arte sigue siendo una maravilla. Hay multitud de paneles muy detallados que podrían servir como fondo de pantalla. La histeria en la calle está muy bien plasmada y en esta ocasión también encontraremos retratos de zombies que ocupan toda una página. Unos dibujos terroríficos de una calidad excepcional.
Al igual que hemos hecho en el análisis narrativo, en este apartado también queremos hacer énfasis en las escenas que tienen a Fumito de protagonista. El panelling, las expresiones y la creatividad pictórica no son algo que esperas de este tipo de historias e Inmortalidad y castigo lo tienen, haciéndose destacar entre todo el catálogo de muertos vivientes.

En definitiva , este segundo tomo ha sabido mantener todo lo que hizo destacar al primero, enganchando de principio a fin. Las tramas que ya eran interesantes ahora lo son más y los ingredientes añadidos le han dado un toque picante que te deja con muchas ganas de devorar la tercera entrega. Una obra imprescindible para todos aquellos que buscan una historia cruel, introspectiva y cargada de oleadas de zombies sedientos de sangre.
Y esto es todo por hoy. Esperamos que os haya gustado. ¿Habéis leído ya el volumen? ¿Tenéis pensado comprar el siguiente? Contadnos por redes y en la caja de comentarios vuestras opiniones. ¡No olvidéis seguirnos en Twitch y nos vemos en la próxima!



























