¡Bienvenidos a esta reseña, seguidores de Hanami Dango! ¿Eres una de esas personas a las que les encanta viajar y descubrir nuevas culturas? Entonces Nuestra vuelta al mundo, de Mone Sorai, es el manga perfecto para ti. Esta obra BL (Boys Love) presenta a una pareja que decide dar la vuelta al mundo a partir de una promesa: casarse cuando el viaje finalice.
Los «novios viajeros»
Por un lado, tenemos a Asahi, un chico responsable y trabajador que ha dejado su puesto por problemas de salud. Le cuesta abrirse emocionalmente, pero su amor por su novio es inquebrantable. Por otro lado, Mitsuki, risueño y extrovertido, no tiene miedo de lo que piensen los demás ni de demostrar su afecto por Asahi. Es fotógrafo, por lo que se encarga de documentar cada rincón del viaje. Ambos se conocen desde bachillerato, pero no estrecharon lazos hasta más adelante.

Recorriendo el mundo en pareja
Es una historia que consigue que el lector se convierta en un viajero más y, al mismo tiempo, que podría servir como guía si quieres ir de viaje a alguno de los países que recorren los protagonistas. Tomo tras tomo viajas junto a Mitsuki y Asahi y conoces lo mismo que ellos.
Vas a poder ver las famosas alpacas en Perú, comer tapas en España, ir por el Desierto del Sahara o visitar el Louvre en Francia, entre otras muchas cosas… ¡Es un no parar! Gracias a esta pareja y al detallado dibujo de la autora, puedes explorar las diferentes culturas y, a su vez, desconectar del mundo que nos rodea.
Nuestra vuelta al mundo también te hace aprender. Es algo que nos gusta mucho del manga. El hecho de que no solo leas, sino que aprendas cosas. En este caso, puedes aprender sobre otros lugares y realidades a las que no estamos acostumbrados. Cuando leemos esta obra, nos dan ganas de coger un avión, irnos muy lejos y probar todo tipo de platos. ¡Recomendamos leerlo después de comer, mejor que no lo leas con el estómago vacío!

Colectivo LGTBIQ+
Otro elemento crucial es la representación natural y sincera que ofrece en cada tomo sobre el colectivo LGTBIQ+. Mitsuki es mucho más abierto con su orientación sexual. En el instituto salía con una chica, pero más adelante no dudó en confesarle a Asahi sus sentimientos. En cambio, Asahi es más reservado respecto a su sexualidad y le da apuro decirle a su familia sobre su noviazgo con Mitsuki. Ver cómo Asahi se va abriendo es realmente bonito, así como observar cómo ambos crecen juntos a lo largo del viaje.
Este manga no sería nada sin nuestros «novios viajeros». Asahi y Mitsuki tienen una relación sana y realista. Pasan por diferentes altibajos, pero siempre logran superarlos comunicándose y queriéndose de la forma más honesta. Además, al ser tan distintos, la autora ofrece muchos momentos cómicos que hacen que el ritmo de la obra sea más ligero. A veces puede pecar de tener demasiada información, pero Mone Sorai lo compensa con su estilo de dibujo tan único y la dinámica tan encantadora de esta pareja.

Diversidad de personajes
Un último elemento a comentar es el gran abanico de personajes que aparece durante el transcurso de la historia. Al viajar es inevitable interactuar con diferentes personas y en este manga se representa a la perfección este pequeño vínculo tan especial con todas aquellas personas que podemos encontrarnos por el camino y que nos ayudan en nuestros viajes. No solo desconocidas, sino también personas conocidas con las que, de casualidad, puedes llegar a reencontrarte.
Asahi y Mitsuki coinciden con algunas parejas, viajeros solitarios e incluso con el hermano pequeño de Asahi, Sorato. Nunca sabes qué clase de personas vas a conocer mientras viajas y eso lo hace mágico y especial.

Spin-off
El manga finalizó en Japón el 14 de noviembre de este 2025 con un total de 7 tomos. En España lo está editando Arechi Manga, que publicó el primer tomo en diciembre de 2023 y, por ahora, la editorial lleva 5 tomos publicados. Pero esto no termina aquí: Mone Sorai ha anunciado un spin-off que iniciará en 2026. ¡Esperamos poder tenerlo en nuestras manos y seguir disfrutando de la relación de Asahi y Mitsuki!
Conclusiones
¿Por qué deberíais darle una oportunidad a Nuestra vuelta al mundo? Este manga consigue llegar al corazón y mostrarnos lo que hay más allá de las culturas que conocemos. Es una obra que te hace viajar sin salir de casa y, aunque no sea lo mismo que coger un avión, transmite la misma emoción que sentimos al descubrir nuevos lugares y salir de nuestra zona de confort.
Cada tomo es una ventana a un país diferente. Es una obra indispensable para quienes disfrutan viajar, ya que a través de sus páginas conocemos culturas, gastronomías y paisajes, pero también los sentimientos y conflictos internos de los protagonistas.
Nuestra vuelta al mundo es mucho más que un manga de viajes: es un itinerario de crecimiento personal en el que incluso el lector puede viajar junto a los protagonistas. Una obra que abre la mente y el corazón, y que enseña que viajar no es solo conocer lo que nos rodea, sino también conocerse a uno mismo y a las personas con las que compartimos dichas experiencias.

Y hasta aquí, esta reseña de este BL tan único y necesario. ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis leído? Os leemos en comentarios y por Twitter. Podéis seguirnos en Instagram, Twitch o en nuestro canal de Discord. ¡Nos leemos en la próxima!


























