¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Hoy os traemos la crónica de nuestro cuarto día de cobertura del Festival de Cine Fantástico Sitges 2023, el 8 de octubre.
Estamos más descansados que en los días anteriores debido al menor número de pases anime y asiáticos de estos días. Aun así, os invitamos a continuar apoyando este contenido y recordad compartirlo en redes si os gusta. ¡Empezamos!

Nuestro primer pase del día ha sido el de cortos de animación, en el que hemos podido ver la producción china A Night with Moosina y Garden of Remembrance de Naoko Yamada.
A Night with Moosina (dirigido por Shiu-Cheng Tsai) narra el encuentro de una joven con Moosina, un espíritu del bosque que parece querer preservar el equilibrio entre la naturaleza y los humanos. La animación es de apariencia bidimensional, pero por el nivel de detalle en algunos movimientos, diríamos que emplea rotoscopia y otras técnicas digitales para dar empaque a sus momentos más espectaculares.
Pasando al plato fuerte del día, Garden of Remembrance, nos toca la complicada tarea de transmitir todas las emociones que Naoko Yamada vuelca en este cortometraje. Una historia sobre el amor y el recuerdo, que nos invita a mirar al pasado para avanzar hacia delante.

Una experiencia audiovisual sin diálogos, en la que los personajes se comunican con emojis y cristalizan sus emociones a través del tema musical principal. El estilo no nos recuerda a sus trabajos anteriores, tanto por el color, como por los diseños y animaciones. Esta es la obra de Naoko Yamada más influenciada por las formas características de Science SARU.
No obstante, al final cada color de este jardín de recuerdos es un personaje que, solapados entre sí, forman un cortometraje que solo podía haber realizado Naoko Yamada. Es una conjunción perfecta entre el estudio de Masaaki Yuasa y la cineasta que nos deja con las expectativas por las nubes para su próxima película: Kimi no Iro.

Después de la sesión de cortos hemos regresado al Auditori para disfrutar de Robot Dreams. La película de animación de Pablo Berger no es asiática y definitivamente no es anime. Aun así, la vamos a comentar brevemente por ser una propuesta de animación nacional.
La cinta narra las peripecias de un perro que se siente solo y se compra un amigo robot. Este bromance ofrece un mensaje positivista, pese a las adversidades, que deja un buen sabor de boca.
Con nocturnidad, para finalizar el día, hemos visto Vincent debe morir y Late Night with the Devil. Películas que os recomendamos si sois fans del género, pero que están muy alejadas de los contenidos que tratamos habitualmente en Hanami Dango.
¡Eso ha sido todo por hoy! Si bien ha sido un día movido, todavía nos quedan muchos animes por ver en Sitges 2023. Estad pendientes a nuestras redes sociales para no perderos ninguna de nuestras crónicas del festival. ¡Nos vemos, seguidores de Hanami Dango!🍡