¡Bienvenidos, seguidores de Hanami Dango! Hoy os traemos la crónica de nuestro día 5 de cobertura del Festival de Cine Fantástico Sitges 2025, el 13 de octubre.
Empezamos el día con la sesión despertador de la película tailandesa Un fantasma útil, una historia de amor entre un hombre y una aspiradora poseída por el espíritu de su difunta esposa. De primeras, se presenta como una comedia con toques negros entre los que se incluyen escenas de sexo entre dicho aparato y el hombre, algo que sin duda solo se puede encontrar aquí. Con el paso de la película acaba todo con una crítica a la política del país en relación con la masacre de 2010, un suceso que no dudamos de su importancia pero que nos pilla bastante alejados del contexto como para lograr empatizar por completo.
Por otro lado, la obra está protagonizada por la reconocidísima Davika Hoorne, aunque pese a las buenas ideas de la trama y a su presencia, la película no tiene suficiente contenido como para justificar sus más de dos horas de duración. Actualmente tiene como distribuidora en España a YouPlanet, si os llama la atención la alocada idea podéis ver la película, pero os recomendamos que sea un día que tengáis mucha paciencia para aguantar la duración de la misma.

Hi-Five tiene todo lo bueno del cine coreano mezclado con superhéroes totalmente atípicos, un poco al estilo Kick-Ass. Ganador del premio al mejor director en los Baeksang, Kang Hyeong-Cheol sabe cómo entretenernos a través de buen humor y piruetas físicamente imposibles, pero no por ello menos divertidas. Y con el extra de un muy buen y carcajeante despliegue sonoro.
Con un reparto sumamente plagado de caras conocidas, como Park Jin-Young, estrella del K-Pop, Yoo Ah-in (Burning) o Ra-Min Ran (Lady Vengeance), la película tira más de una trama simpática con momentos absurdos pero absolutamente memeables, sabe lo que es y lo exprime a su máximo potencial. Muy recomendada si te apetece un ratito de desconexión, piruetas locas y buena banda sonora.
Por la noche fuimos a Cinema Prado para cerrar el día con Trapped, cinta china dirigida por Sagara, que nos es difícil de categorizar dentro de algún género.
La historia nos cuenta cómo en un pueblo fronterizo de la china profunda, tres policías intentan mantener la seguridad de sus ciudadanos hostigados por el crimen organizado.
La gracia es que el pueblo se encuentra en un lugar altamente inaccesible, en medio del desierto y a merced de las tormentas de arena, haciendo difícil la comunicación o la solicitud de ayuda por parte de la autoridades locales con el gobierno central chino.

Si bien este punto de arranque es atractivo para una trama de huida o rescate, la película acaba fallando por no tener claro el qué quiere contar. Es una pena porque este neo-western chino podría haber sido memorable y, sin embargo, lo más destacable que podemos deciros es que su director fue montador de Wong Kar Wai o John Woo.
¡Eso ha sido todo por hoy! Si bien ha sido un día movido, todavía nos quedan muchos animes por ver en Sitges 2025. Estad pendientes a nuestras redes sociales para no perderos ninguna de nuestras crónicas del festival. ¡Nos vemos, seguidores de Hanami Dango!🍡


























